Alcalde del Medio Baudó se reúne con un grupo significativo de emprendedores, comerciantes del Municipio y entidades crediticias.

0
227

Apoyar el emprendimiento y las ideas de negocios hacen parte de nuestro plan de gobierno, queremos brindarle herramientas de trabajo a nuestra gente para que sea productiva

El señor alcalde del Medio Baudó; Fredy Ramírez Valencia, se reunió con un grupo significativo de mujeres y hombres emprendedores del municipio, al mismo encuentro asistieron comerciantes y representantes de la Cooperativa Afroamericana.

El principal objetivo del encuentro es brindarles apoyo consistente en microcréditos a todas las personas que tengan ideas de negocios y demás emprendimientos, en el caso de los comerciantes también se pretende brindarles asesorías y líneas de créditos que les permita fortalecer sus negocios.

Es de destacar que en días pasado el mandatario de los Medio Baudoseños de igual forma se reunió con representantes del Banco Agrario, con el fin de retomar el tema crediticio en el municipio, teniendo en cuenta que la primera entrega de créditos por parte de este Banco no fue exitosa. Entre los temas tratados se encuentra replantear acuerdos de pago con algunos acreedores que no cumplieron con sus obligaciones y seguir apoyando a quienes muestren voluntad de emprender.

Con la llegada de las dos entidades crediticias se espera ampliar y fortalecer el emprendimiento, que mujeres y hombres proyecten sus propios negocios, estamos seguros que así dinamizamos la economía del municipio y por ende, mejorara la calidad de vida de nuestra gente.

El alcalde Fredy Ramírez Valencia.

“Este componente hace parte de nuestro plan de gobierno, queremos que nuestra gente sea productiva, estamos dispuestos a brindarles herramientas de trabajo, todos sabemos que ningún municipio del Chocó está en la capacidad de sostenerse dándole limosna a la gente cada vez que se encuentren con el alcalde de turno o se presente una necesidad, queremos que nuestra gente entienda de la mejor manera, que queremos fortalecer el emprendimiento con el fin que nuestra gente genere sus propios beneficios desde el emprendimiento.

En este orden le damos la bienvenida a las ideas de negocios y de igual forma a las entidades como Afroamericana, Banco Agrario y en general a todas las que lleguen al municipio con en este propósito”.

Por su parte los asistentes se identificaron plenamente con el planteamiento del alcalde; Creemos que todos los que estamos aquí, tenemos la capacidad de trabajar y producir, el apoyo económico a través de los microcréditos es fundamental, es mejor trabajar y producir que pedir; manifestó un asistente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here