A BUEN RITMO ARRANCÓ LA CONSTRUCCIÓN DE LA POLÍTICA PÚBLICA DEL DEPORTE EN EL CHOCÓ.

0
209

El pasado fin de semana con el encuentro de autoridades deportivas, se inició la construcción de la Política Pública del Deporte para el Departamento del Chocó, con la participación de más de 200 actores del Deporte Chocoano, evento organizado por la Gobernación a través del INDECHO bajo la responsabilidad de Delcin Bejarano Pinilla, con el apoyo del Ministerio del Deporte, que a través de su asesor presentó su plan maestro para el Chocó.

El Taller tuvo como eje principal, la ilustración sobre la inclusión del Departamento en el Sistema nacional del Deporte, así como la inserción del tema deportivo en los planes de Desarrollo Departamental y Municipal y se entregaron los lineamientos para la formulación de la política pública del Deporte para el Chocó para que sea una gran herramienta de gasto social.

También se destaca, la exposición del Dr. Roberto Ortegon, persona reconocida como el de mayor conocimiento a nivel nacional sobre política pública, que colmó las expectativas de los asistentes, quienes ven en este proceso la oportunidad del resurgir del deporte chocoano.

El Director del INDECHO expresó su satisfacción por la acogida que tuvo el taller, que culminó integrando mesas de trabajo temático, las cuales hicieron análisis de las potencialidades de las regiones, el deporte asociado, deporte escolar y acción diferencial de las comunidades indígenas, además de la participación de los actores del sistema departamental del deporte, la recreación y la actividad física del Chocó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here