Secretaría de Salud levanta medida de cierre de las áreas de Urgencia y Farmacéutica del Hospital Ismael Roldan Valencia.

0
244

La Secretaría de Salud departamental del Chocó levanta la medida de cierre preventivo en las áreas de Urgencias y Farmacéutica del Hospital Local Ismael Roldan Valencia de Quibdó.

La medida fue tomada el pasado 11 de enero por quejas de usuarios en la prestación de algunos servicios y falta de mantenimiento y adecuación de baños, falta de agua tratada, higiene en general, deterioro en elementos y enseres como camillas, sillas, aires acondicionados y sistemas de refrigeración, tomas de electricidad y humedades en algunas partes de la edificación.

Este martes 21 de enero, se pudo constatar por parte de los funcionarios de la Secretaría de Salud Departamental, que los hallazgos fueron subsanados y hubo cumplimiento en las recomendaciones, por lo tanto, se levanta la medida en las dos áreas y se habilita la atención en el centro asistencial.

El señor Secretario de Salud Departamental Dr. Carlos Tirso Murillo Hurtado y demás funcionarios de la entidad, mostraron su satisfacción por las mejoras realizadas, y de igual forma manifestaron, que estas medidas tienen como objetivo mejorar y garantizar la seguridad de los pacientes y usuarios en general. Finalmente manifestó el director, que no tiene nada en contra de ninguna entidad como tal, estamos realizando procesos de Control, Inspección y Vigilancia conforme a nuestro rol misional y aplicando la Ley.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here