Prosperidad Social inicia el 2020 con la entrega de obras en Chocó.

0
251
  • La directora de Prosperidad Social, Susana Correa, visitó el municipio de Atrato para entregar vías que benefician a cerca de 500 habitantes
  • Actualmente, en Chocó se encuentran activos 15 proyectos de obras por un valor superior a los 22.600 millones de pesos

Con la entrega de 372 metros de pavimento rígido en Yuto, cabecera municipal de Atrato (Chocó), Prosperidad Social inició la entrega de obras de infraestructura social, cuya ejecución empezó a mediados del año anterior.

La jornada estuvo encabezada por la directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, quien estuvo acompañada por el alcalde de Atrato, Juan Genecy Bejarano; el director regional de Prosperidad Social en Chocó, Darío Blandón Caicedo; los veedores de la obra, líderes municipales y la comunidad de la zona.

“El proyecto mejorará el nivel de vida de las comunidades pues accederán fácilmente a los sitios de trabajo, a la vez que se reducirán los tiempos de desplazamiento vehicular, los espacios para los peatones serán más amplios, el entorno paisajístico será embellecido, y se reducirán los índices de accidentalidad y de enfermedades respiratorias de los habitantes de esta zona”, manifestó la directora Susana Correa.

Prosperidad Social invirtió más de 950 millones de pesos que benefician a cerca de 500 habitantes de los barrios Centro y Carretera del municipio de Atrato. La obra generó también 20 empleos entre la comunidad.

Actualmente, en el departamento hay activos 15 proyectos de obras por un valor superior a los 22.600 millones de pesos. Nueve proyectos son de mejoramientos de vivienda y seis de infraestructura social.

El área de Infraestructura Social y Hábitat de Prosperidad Social financia obras como vías urbanas, espacios públicos y comunitarios, mejoramientos de vivienda y soluciones para agua potable y saneamiento básico. Esto, con el fin de atender las necesidades de los grupos más vulnerables del país a través de la generación de entornos saludables, seguros y dignos, contribuyendo así a la superación de la pobreza y los objetivos de desarrollo sostenible.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here