Por la sequía, suspenden cobro de factura del acueducto en Arboletes, Antioquia.

0
225

Son 20 mil las personas que están sin agua en ese municipio del Urabá antioqueño.

Diez días sin agua completaron 20 mil habitantes del municipio de Arboletes en el Urabá antioqueño, en donde por las altas temperaturas se secó el pozo de donde el acueducto tomaba el agua para abastecer a toda la población.

La alcaldesa, Diana Garrido Henao, confirmó que mientras se supera esta crisis, no se cobrará la factura del acueducto a las familias de la zona, pues no tienen agua. El desabastecimiento de agua en arboletes es un evento recurrente que se da durante las temporadas secas.

Entre tanto, expidió una circular para regular los precios de la venta de agua y otros víveres para evitar excesos en el mercado. Por ahora, con los carrotanques, que ya no dan abasto, tratan de llevar agua a los hogares.

Destacó que “la situación es compleja por el cambio climático, tanto que para contrarrestar la situación es necesario implementar mejoras en el acueducto”.

En el departamento, 105 municipios se mantienen en alerta roja por riesgo de incendios forestales. En las regiones del Bajo Cauca y Urabá se han alcanzado temperaturas de 38 y 40 grados centígrados.

El director del Departamento de Gestión del Riesgo, Jaime Gómez Zapata, dijo que el 90 % del municipio está en riesgo, por lo que no se puede bajar la guardia para prevenir emergencias de grandes proporciones, pues los bosques y pastos están secos.

Entre las recomendaciones del Dapard están, por ejemplo, no arrojar colillas de cigarrillos ni botellas de vidrio en los cerros, no hacer fogatas ni sancochos, pues una sola chispa de fuego, podría desencadenar grandes conflagraciones.

Esta semana, los bomberos han atendido dos conatos de incendios, uno de ellos en el cerro El Volador de Medellín y en Serramonte en Bello, Norte del Valle de Aburrá. 

Fuente: Sistema Integrado de Información

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here