Municipios de Acandí y Condoto serán beneficiados con dos importantes proyectos aprobados en la primera sesión OCAD Paz del 2.020.

0
360

En Chocó se invertirá en vías, electricidad.
Durante la primera sesión del Ocad Paz de este año fueron aprobados recursos por más de 106.000 millones de pesos para invertir en algunas de las regiones más vulnerables del país.
Serán 17 nuevos proyectos, financiados con recursos de regalías, entre los que salieron beneficiados los municipios de Acandí y Condoto en el departamento del chocó territorios donde se adelantan los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).
Las inversiones de los proyectos aprobados para el departamento del chocó en la sesión 23 del OCAD se detallan por fuente de financiación, así:
Interconexión eléctrica para el municipio de Acandí – Chocó. Se aprobó la construcción de 34 kilómetros de red de media tensión y 26 de baja tensión en el Municipio de Acandí – Chocó. Con esta inversión se beneficiará la calidad y cobertura del servicio de energía eléctrica que beneficiará a 3.524 usuarios, de los cuales 787 son nuevos usuarios en veredas tales como El Aguacate, Río Ciego y Acandí Seco. La inversión total supera los 14 mil millones de pesos.
Construcción de la vía que conecta al corregimiento de Opogodó. Con una de las mayores inversiones que se han aprobado en la subregión PDET Chocó, se construirán 3,1 kilómetros de la vía que conecta la cabecera municipal del municipio de Condoto con el corregimiento de Opogodó. Este proyecto tiene un impacto especial teniendo en cuenta que Opogodó es el mayor corregimiento del municipio y es uno de los puntos turísticos por excelencia del Departamento.
“Es necesario resaltar el apoyo que el gobierno le está dando a los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial – PDET, una herramienta sólida para transformar las condiciones de vida de miles de colombianos que han sido castigados por la violencia, la desigualdad y las economías ilegales”, manifestó El Consejero Archila. “Queremos que a nuestras regiones les vaya bien. Eso es construir país”, insistió.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here