MINISTRA DE INTERIOR INSTALÓ PLAN DE ACCIÓN OPORTUNO Y SUBCOMITÉ DE PREVENCIÓN DE VÍCTIMAS PARA EL DEPARTAMENTO DEL CHOCÓ.

0
186
En el Comando de la Policía con la presencia de la Ministra de Interior Nancy Patricia Gutiérrez en coordinación con la Gobernación a través de la Secretaría de Interior, se lleva a cabo en Quibdó el Plan de Acción Oportuna #PAO, instrumento que utiliza el Gobierno Nacional para convocar a las instituciones y revisar en territorio las acciones que se deben generar para la protección de líderes sociales sociales.
 
El Gobernador Ariel Palacios Calderón, destacó la importancia del evento y se comprometió como Gobierno Departamental a cumplir los compromisos que se asuman, el Secretario General Jose Guido Mena, al retirarse el mandatario asumió como Gobernador (e) expresó, se requiere el apoyo del Gobierno Nacional para superar la situación de orden público que se registra en el Departamento.
 
La Gobernación del Chocó en un trabajo conjunto con el Ministerios de Interior, las entidades del orden nacional y Departamental, buscan dar respuesta efectiva a las situaciones de riesgo y seguridad de los lideres sociales, defensores de derechos humanos y comunidades del Departamento del Chocó. ‬
 
La Secretaria de Interior Nubia Carolina Curi brindó a los funcionarios del gobierno nacional un diagnóstico sobre la situación de líderes sociales y defensores de derechos humanos del Departamento del Chocó, así como un análisis de la situación de desplazamiento y confinamiento de la población. Por otra parte aprovechó la reunión para indicar que la Gobernación del Chocó se encuentra en plena disposición de hacer le frente a la situación como primeros respondientes en la detección en la detección temprana de situaciones de riesgo contra líderes y organizaciones sociales.
 
Ministerio de Interior, Gobernación y Alcaldías escucharon la voz de algunos líderes sociales como Lyener Palacios quienes expresaron la situación que viven actualmente. La ministra presentó las acciones de las autoridades locales y nacionales para al protección de la población y anunció la entrega de lineamientos sobre oferta institucional para que sean tenidos en cuenta en la formulación y construcción de los planes de desarrollo municipal y departamental.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here