Más de 200 sobrevivientes del conflicto armado en Urabá-Darién fueron indemnizados.

0
151

La Unidad para las Víctimas espera completar 363 personas indemnizadas en enero, en los 14 municipios que integran esta dirección territorial, por recursos superiores a los $2.000 millones.

La dirección territorial Urabá-Darién de la Unidad para las Víctimas continúa en 2020 con la entrega de indemnizaciones a sobrevivientes del conflicto armado, iniciando en esta vigencia con los municipios de Apartadó y Turbo, con la meta de indemnizar a un total de 363 sobrevivientes en estos y los demás municipios agrupados en la territorial.

En las primeras jornadas este año, han sido indemnizados 217 sobrevivientes, dando cumplimiento a los criterios de priorización establecidos en la resolución 1049 de 2019, para personas mayores de 74 años, víctimas con alguna discapacidad o enfermedades terminales o ruinosas.

Durante las jornadas, Elizabeth Granada Ríos, directora de esta territorial, ha insistido en que, desde el enfoque diferencial, se preserven y protejan los derechos de estas víctimas, que en la mayoría de los casos están en condiciones especiales de vulnerabilidad, por ese motivo se realizan intervenciones preventivas contra el fraude, con las medidas que desde la Unidad se establecen para salvaguardar a los sobrevivientes indemnizados.

Las jornadas seguirán avanzado en el norte, sur del Urabá antioqueño y el Darién chocoano, permitiendo que más personas retomen sus proyectos de vida, y devolverles la esperanza en un nuevo comienzo.

En la pasada vigencia, la territorial entregó indemnizaciones administrativas por $50.751 millones con corte a noviembre de 2019.

Además, se continuarán ejecutando los diferentes programas y proyectos con las comunidades y sujetos de reparación colectiva, entre otros procesos misionales que la Unidad para las Víctimas implementa en el territorio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here