Juez Civil de Medellín tumbó proceso de selección de Personero, el cual lideraba el chocoano Willian Yeffer Vivas Lloreda

0
328

“La Juez 25 civil Municipal de Medellín, mediante sentencia de tutela sin número y de fecha 19 de Diciembre de 2019 y que notificó el día de hoy a las 9:57 pm, decidió tumbar el proceso de selección de Personero de Medellín, principal razón falta de idoneidad de la UPB para realizar el concurso!!, escribió Vivas Lloreda en su cuenta de facebook, quien hasta el momento es el único que sigue en carrera por la Personería de Medellín.

El chocoano dice seguir creyendo en la justicia, después de conocer la decisión que perjudicaría sus intereses profesionales. “Pese a eso sigo creyendo en la justicia terrena y más en la divina!!”, dice.

Vivas Lloreda obtuvo 81.43 puntos en la prueba de conocimiento; situación que le permite seguir avanzando como único aspirante, si logra reversar la decisión de la Juez. El que sigue en puntaje tiene 71.98 puntos, para una diferencia de 9.45 puntos.

La medida se da por la acción de tutela que interpuso Silvio Luis Rivadeneira, aduciendo la vulneración de sus derechos al debido proceso y al empleo público, por estimar que el cronograma de la Convocatoria 003 de 2019 contiene errores porque la prueba de conocimientos tuvo problemas de estructuración y calificación que conllevaron a que una sola persona la aprobara.

Según el grupo de firmantes de la demanda en su momento, “el tiempo que otorgaron los organizadores para absolver las dos pruebas fue de 4 horas, el cual dividieron en dos horas para cada una, con un intermedio de media hora, cuyo cumplimiento fue radicalmente estricto”, dicen los participantes en una carta enviada a la presidenta del Concejo, María Paulina Aguinaga.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here