GOBIERNO FINANCIARÁ PRESENCIA PERMANENTE DE LAS FF.MM. EN EL CHOCÓ.

0
142

El anuncio lo hizo el Ministerio del Interior para garantizar el orden público en ese departamento.

Por instrucción del presidente Iván Duque, el ministro del Interior (e), Daniel Palacios, estuvo en Bojayá, Chocó, en donde expresó “la solidaridad con este municipio que tanto ha sentido el impacto de la violencia” y anunció que el Ministerio del Interior financiará la adecuación de la infraestructura para que el Ejército pueda tener presencia permanente en la localidad de Bellavista.

“La respuesta del Gobierno ha sido con absoluta contundencia para garantizar la seguridad de la ciudadanía”, dijo Palacios, que a su vez, dijo que “se adquirirán lanchas para fortalecer a la infantería de Marina y poder recuperar los ríos”.

Otro de los anuncios hechos por Palacios fue que el próximo miércoles 8 de enero, la Unidad Nacional de Víctimas liderará el Comité de Justicia Transicional y que, en el mes de marzo, volverá la Misión al Corazón del Atrato para brindar ayuda a los habitantes del departamento.

El ministro (e) se reunió con el líder social amenazado, Leyner Palacios, a quien le reiteró el refuerzo de las medidas de seguridad para que pueda seguir ejerciendo su labor social.

Durante esta visita el ministro (e) estuvo acompañado del director de la Unidad Nacional para las Victimas, Ramón Rodríguez; del subdirector de la Unidad Nacional de Protección, Ronald Rodríguez; del director de Seguridad Ciudadana, del general Jorge Vargas; del jefe de Estado Mayor de Operaciones del Ejército, el general Raúl Rodríguez, y del gobernador del Chocó, Ariel Palacios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here