GOBERNADOR SOLICITA MEDIDAS PARA AFRONTAR SITUACIÓN FINANCIERA DEL HOSPITAL SAN FRANCISCO DE ASÍS.

0
140

Con la presencia del Gobernador del Chocó se llevó a cabo la primera Junta Directiva de la Nueva ESE Departamental Hospital San Francisco de Asís, con el director de esta institución y su equipo administrativo, en aras de que el primer mandatario pueda empaparse de la operación de la Nueva ESE.

El director explicó que la ESE nació como resultado de una lucha a través de los Paro Cívicos en 2016 y 2017 por el estado lamentable en el que se encontraba el hospital, el cual estaba intervenido y en proceso de liquidación.

Temas como medicina interna y externa, Presupuesto de ingresos y gastos, Modificaciones al presupuesto, Ejecución presupuestal, Cartera, Estados financieros entre otros fueron expuestos a profundidad por los directivos del Hospital, además explicaron que son más de 53.552 personas atendidas al año por esta institución.

El Gobernador solicitó de manera expresa a los directivos del centro asistencial un plan financiero que solvente la situación crítica del Hospital frente a insuficiencia de recursos, con el ánimo de afrontar los problemas en la recuperación de cartera y la liquidez.

El mandatario indicó la importancia de buscar opciones para afrontar el compromiso de los gastos que garanticen hacer las cosas de la mejor manera y poder seguir prestando el servicio, mientras se recupera el 100% de la cartera, además manifestó que la Gobernación del Chocó está presta para asumir su responsabilidad y brindar el apoyo necesario para sacar a flote este importante centro hospitalario.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here