GOBERNADOR DEL CHOCÓ Y MINISTRO DEL INTERIOR (E) HICIERON PRESENCIA EN BOJAYÁ.

0
171

El día viernes el Gobernador del Chocó Ariel Palacios Calderón, la Secretaría de Interior Nubia Carolina Córdoba y el Ministro del Interior (e) Daniel Palacios realizaron visita de verificación en terreno de la situación de los habitantes del Municipio Bojayá con el ánimo de tomar medidas para preservar la seguridad.

El Ministro de Interior y el Gobernador del Chocó se reunieron con el líder social Leyner Palacios, donde el Ministro expresó que “ningún bandido le va decir a un líder social qué puede y que no hacer. El Gobierno ha fortalecido las medidas de protección del líder social Leyner Palacios para que siga ejerciendo su liderazgo en Bojayá”.

La Secretaría de Interior indicó que el próximo 8 de enero se realizará un Comité de Justicia Transicional en Bojayá con el objetivo de articular medidas para la protección y atención a las comunidades que han alertado presencia de grupos armados en la zona, específicamente en la población de Pogue, el Rio Bojayá, Opogadó y en Napipí. Además señaló que el Comandante del Ejército está haciendo presencia en la cabecera municipal (Bellavista), donde no se han reportado desplazamientos.

Así mismo, junto con la Unidad de Víctima, la Gobernación del Chocó se comprometió a llevar ayudas humanitaria y brigadas de salud al Municipio en el corto plazo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here