En el 2019 el Ejército actúa en defensa de la infancia en Antioquia, Córdoba y Chocó.

0
144

Durante el 2019 la Séptima División del Ejército Nacional recupero a 164 menores de edad, que habían sido reclutados por grupos armados organizados y delincuencia organizada.

Tropas del Ejército Nacional en desarrollo de operaciones militares durante el 2019 y atendiendo las recomendaciones de la Defensoría del Pueblo, recuperan a los menores de edad que de manera forzosa son obligados por grupos armados organizados y de delincuencia, a portar armas o ser explotados sexualmente.

En el 2019, 164 menores han sido recuperados; de los cuales 22 se han entregado de manera voluntaria y 142 han sido capturados y posteriormente entregados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

El grupo armado organizado que más recluta menores de edad en Antioquia, Córdoba y Chocó, es el clan del golfo, al que se le han arrebatado 50 menores, al grupo armado organizado Eln 32, las Disidencias cuatro, los Caparros cinco. A los grupos de delincuencia organizada se le han arrebatado 15 menores de edad y se han recuperado 57 de la delincuencia común. En Antioquia se han recuperado 135 menores, 24 en Chocó, tres en Córdoba y dos en Santander.

Una de las prioridades del Ejército es proteger a los niños, niñas y adolescentes del reclutamiento forzado. Para esto se realizan campañas de prevención a través de las emisoras del Ejército y con el componente de Acción integral.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here