El Instituto Nacional de Vías ha invertido $1,5 billones en obras viales del Chocó.

0
241

En el encuentro se resaltó que la institución ha entregado recursos para la transversal central del Pacífico, por $614.347 millones.

El Instituto Nacional de Vías (Invías), en cabeza de su director Juan Esteban Romero, y la viceministra de Infraestructura, Olga Lucía Ramírez, tuvieron un encuentro con los líderes cívicos y regionales del departamento del Chocó para socializar el estado de los avances en los proyectos viales que hay en ese departamento.

En el encuentro se resaltó que la institución y en general el Gobierno ha entregado recursos para la transversal central del Pacífico, por $614.347 millones, esto para la pavimentación de 80 kilómetros.

Además, se conoció que para el corredor vial que permite la conexión entre Quibdó, el Carmen de Atrato, Ciudad Bolívar y Medellín se han destinado inversiones por $837.000 millones, alcanzando una pavimentación de 71 kilómetros.

En el sector uno, que comprende desde el sitio denominado “El Dieciocho” hasta el “El Quince” se adelantan obras de mejoramiento de 26 kilómetros por valor de $214.620 millones. Esto ha beneficiado a casi 200.000 habitantes de las áreas rurales y urbanas.

En cuanto a las vías terciarias, Invías ha realizado inversiones por $58.000 millones destinados para el mejoramiento de la red terciaria distribuida a lo largo del departamento de Chocó, a través de la pavimentación de 24 kilómetros de vías.

Para las vías fluviales, la entidad destacó que se viene estructurando la fase de estudios de prefactibilidad de los ríos San Juan y Baudó así como los estudios y diseños de factibilidad técnica de navegabilidad a la fase tres del río Atrato, el cual podría mejorar el desarrollo económico de 400.000 habitantes de la comunidad.

Vía: La República.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here