El Ejército Nacional realizará presencia en centros poblados en zonas priorizadas en Antioquia, Córdoba y Chocó.

0
205

Las acciones se desarrollarán en cumplimiento a la política marco de convivencia y seguridad ciudadana del Ministerio de Defensa Nacional.

Las tropas del Ejército Nacional en conjunto con la Fuerza Aérea Colombiana, la Armada Nacional, con el apoyo de la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y atendiendo la alerta temprana N.° 026 de 2018, tendrán una permanente presencia en los centros poblados priorizados en las subregiones del Bajo Cauca, Urabá, Nordeste y Magdalena Medio, Norte, Valle de Aburrá, Oriente, Occidente, Suroeste en Antioquia y en los departamentos de Córdoba y Chocó.

Con estas acciones se busca mejorar las condiciones de seguridad, la intervención se realizará mediante un trabajo coordinado entre la Policía y las Fuerzas Militares, teniendo en cuenta las diferentes capacidades y la naturaleza de las amenazas en los territorios. El objetivo es garantizar la seguridad de los habitantes en estas comunidades.

Dentro de esta estrategia, las Zonas Futuro, programa institucional del Gobierno Nacional y la Alta Consejería para la Paz, tendrán un plan de seguridad que integrará los planes de Policía y Ejército en las zonas priorizadas.

En el departamento de Antioquia, con prioridad alta se tendrán en cuenta 64 centros poblados en total, en la subregión del Bajo Cauca 27, en Nordeste y Magdalena Medio 13, en las subregiones del Valle del Aburrá, Norte, Oriente, Occidente y Suroeste serán 18 y en la subregión de Urabá seis.

Así mismo, en el departamento de Chocó se tendrán en cuenta 10 centros poblados con prioridad alta y en el departamento de Córdoba serán cinco los centros poblados con prioridad alta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here