ARMADA DE COLOMBIA INTENSIFICA SUS OPERACIONES EN EL PACÍFICO NORTE.

0
233

La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Pacífico continúa desarrollando operaciones en Agua Blanca, zona rural del municipio de Nuquí, en el departamento del Chocó, para proteger a las comunidades indígenas que se desplazaron hasta el corregimiento de Tribugá, por el asesinato de uno de sus integrantes, el pasado domingo 5 de enero.

Ante este hecho, la Fuerza Naval del Pacífico ha intensificado sus operaciones ofensivas, instalando en la zona, un puesto de mando del Batallón de Infantería de Marina No.23, además de disponer de buques del componente Naval, tropas especializadas y aeronaves, para reforzar la seguridad y consolidar la presencia del personal de Infantería de Marina, que permita proteger los derechos de las 129 personas desplazadas.

Del mismo modo, se han mantenido diálogos constantes con la Alcaldía Municipal y la Defensoría del Pueblo, quienes hicieron presencia en la zona, para atender oportunamente a los requerimientos de las comunidades que permitan garantizar el restablecimiento de sus derechos y las condiciones de seguridad para su retorno hasta Agua Blanca. Es así como el Alcalde de Nuquí, Yefer Gamboa con el apoyo de la Armada de Colombia, hizo entrega de Ayudas Humanitarias a las 28 familias afectadas.

De igual manera, en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana, se han realizado sobrevuelos en la zona, para verificar la situación en el lugar y apoyar a las tropas que han asegurado el sector para el desarrollo de las operaciones militares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here