AEROPUERTO DE BAHÍA SOLANO, UNO DE LOS PRIORIZADOS PARA INVERSIONES DESDE LA AEROCIVIL.

0
270

El José Celestino Mutis de Bahía Solano será uno de los seis aeropuertos nacionales que resultarán beneficiados con la firma de un convenio oficializado este jueves entre la Aeronáutica Civil y varios municipios de zonas apartadas del país.
A la reunión llevada a cabo en las oficinas de la Entidad en Bogotá, asistieron Juan Carlos Salazar, Director de la Aereocivil, los alcaldes de los municipios beneficiados y la Directora de la Entidad Nacional Promotora del Desarrollo Territorial (EnTerritorio), Maria Elia Abuchaibe, quienes firmaron el acta de inicio protocolario del proyecto de apoyo a las entidades territoriales para el fortalecimiento de la infraestructura del transporte aéreo a nivel nacional.

La idea de este proyecto, de unos 5.000 millones de pesos, es que los municipios que sean propietarios de aeropuertos públicos, tengan acceso a asistencia técnica aeronáutica y apoyo en la estructuración de proyectos para conseguir recursos que permitan mejorar la infraestructura aeroportuaria, con el fin de seguir garantizando la conectividad aérea de estas regiones.

Inicialmente, este convenio cobijará a los municipios de Bahía Solano, Necoclí, Sogamoso, Miraflores, Barbosa e Inírida.

Al respecto, el alcalde de Bahía Solano, señor Ulmer Mosquera Gutiérrez, manifestó que se espera que EnTerritorio estructure los proyectos y acompañe a la administracion municipal en la consecución de los recursos para el mejoramiento del aeropuerto, el cual demanda la ampliación de la pista, la construcción de la terminal de pasajeros, parqueaderos, zona de bomberos, cerramientos y equipos de comunicaciones.

“Adicionalmente el Director de la Aerocivil manifestó la disponibilidad de su entidad para capacitar a las personas que designaremos como Bomberos aeronáuticos. Tenemos el compromiso de que el aeropuerto sea transformado totalmente durante nuestra administración como una apuesta para mejorar la conectividad con el resto del país”, señaló el mandatario.

Finalmente, el Director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, afirmó que esta entidad ” trabaja cada día para garantizar que todas las regiones puedan conectarse por vía aérea. Mediante la ejecución de este proyecto, que tiene continuidad en el tiempo teniendo en cuenta que en Colombia hay registrados 182 aeródromos públicos a cargo de los Entes Territoriales, es un gran paso que damos hoy con estos Municipios para continuar brindando asistencia técnica y acompañamiento a todas las regiones para el fortalecimiento de la infraestructura aeroportuaria”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here