80 jóvenes de Tumaco-Nariño estudiarán en la UTCH

0
347

En San Andrés de Tumaco-Nariño, se reunieron el pasado 10 de enero directivos de la Universidad Tecnológica del Chocó encabezados por la decana en Educación Ana Silvia Rentería, el Ing. George Chávez Coordinador específico de Ing. Agroforestal , con la Alcaldesa Distrital de Tumaco María Emilsen Angulo Guevara ,con el propósito de convenir la estancia en la UTCH de más de 80 jóvenes tumaqueños que vendrán al Chocó a realizar estudios superiores a partir del próximo semestre 2020-1.

Gracias a un acuerdo de voluntades en cabeza del ex Vicerrector de Docencia, Padre Harold Romaña Mena
y en el marco de la política de regionalización de la UTCH ,la juventud del Distrito de Tumaco tendrán la oportunidad de acudir a realizar estudios de educación superior en las carreras de su interés .

“Para nosotros la educación es prioridad, es el eje transversal de la transformación, por ello no escatimamos en nuestra gestión, hoy, tenemos la gran noticia de poder brindar apoyo a 80 jóvenes que podrán realizar sus estudios profesionales, esto gracias al apoyo interinstitucional con la Policía Nacional y la Universidad Diego Luis Córdoba del Chocó; nos comprometemos a trabajar en equipo por el bienestar de nuestra juventud tumaqueña” dijo complacida Alcaldesa del Distrito de Tumaco.

Cabe recordar que este beneficio será apoyado por el fondo creado por los aportes del 5% del salario de la Alcaldesa y otros cooperantes.

” A nivel local estamos apoyando la gestión de las matrículas de estos jóvenes a través de las Becas Generación E y la ubicación de estos jóvenes cerca a la Universidad, de igual manera fomentaremos un programa de padrinos para buscarles más apoyo y calor humano a estos paisanos del Pacífico, que garanticen su permanencia en nuestra Alma Mater” expresó el rector de la UTCH David Mosquera Valencia ,quien con este logro responde a las políticas de ampliación de cobertura y presencia subregional .

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here