Víctimas en Bojayá reciben materiales para construir tres espacios comunitarios.

0
123

La Unidad para las Víctimas proporcionó los materiales para llevar a cabo los proyectos del Tambo Comunitario, Tienda Comunitaria y Panadería en Bellavista, cabecera municipal de Bojayá (Chocó).

Con el objetivo de adecuar y dotar un Tambo para el fortalecimiento del pensamiento ancestral, la Unidad para las Víctimas entregó al Sujeto Embera Dobida, pertenecientes a la comunidad indígena de Bojayá, los materiales para su construcción.

Este espacio busca recuperar las prácticas ancestrales del calendario agroecológico y las formas propias de organización para la producción; lo anterior hace parte del proceso de reparación que busca mejorar las condiciones de todas estas comunidades.

Igualmente, se entregó materiales para la construcción de una Tienda Comunitaria y la Panadería para el Sujeto Afro de Bellavista, para incentivar las dinámicas dentro de esa organización que está en proceso de resarcimiento.

Con estas entregas, la Unidad para las Víctimas sigue cumpliendo los compromisos adquiridos dentro de las fases de la reparación colectiva en el marco de la Ley 1448 de 2011 a los sujetos del municipio de Bojayá.

Vanessa Palacios, directora territorial Chocó, manifestó su “satisfacción al poder ver cómo avanza el proceso de reparación para las comunidades de Bojayá, puesto que ha sido ardua la labor que vienen haciendo los compañeros para llegar a la fase de implementación de medidas”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here