SENA aporta al desarrollo y creación del talento humano en el Chocó.

0
310

En el último año, bajo la dirección del Ing. Juan Carlos Blanco, la regional se ha destacado en áreas como formación, con calidad y eficiencia al desarrollo del talento humano del departamento.

La Regional del SENA Chocó dio a conocer las gestiones realizadas por la Entidad entre 2018 y 2019 en el departamento en temas de formación, emprendimiento, empleo, desarrollo del campo y atención a población víctima del conflicto armado; logros que contribuyen a fortalecer y promover el talento humano que necesitan los sectores productivos de la región.

En el Chocó, más de 40 mil personas se han formado en los niveles de tecnólogos, técnicos y cursos complementarios; adicionalmente, más 2.100 jóvenes se graduaron con doble titulación en las áreas de servicios, agropecuarios, industrial, ambientales, sistemas, electricidad, comercio, turismo, gastronomía, textiles y soldadura, entre otros.

A través del Fondo Emprender, el SENA ha logrado promover el desarrollo económico y social, aportando más de $846 millones a 8 emprendedores para fortalecer sus ideas de negocio con las cuales generaron más de 45 nuevos empleos, formando y financiando sueños que se vuelven productividad y mueven la economía de la región.

“El SENA se perfila como el principal aliado estratégico de las administraciones municipales y departamentales en los programas de gobiernos para articularnos e impulsar el ecosistema emprendedor en cada uno de los municipios del Chocó”, afirmó el Ing. Juan Carlos Blanco.

Uno de los objetivos principales de la Entidad es ser intermediadora laboral, aspecto en que la Regional logró que dos mil personas hayan encontrado un empleo digno y decente, siendo las áreas de educación, instructores de formación para el trabajo, cultivadores agrícolas, asistentes de protección a la primera infancia, auxiliares de construcción, vigilantes y auxiliares administrativos, entre las de mayor demanda, y que a través de la Agencia Pública de Empleo encontraron su oportunidad de trabajo en estos sectores productivos.

Atender a la población rural, víctima y vulnerable, son estrategias que la Entidad tiene encaminada para mejorar sus oportunidades de acceso al mercado laboral y como un importante compromiso con la paz; de esta manera, en el 2019 se capacitaron a más de 700 personas en productividad y agroindustria y se brindó asistencia técnica para la implementación de unidades productivas para el manejo de plantaciones de plátano, cacao, arroz y aguacate en los municipios de Lloró, Bagadó, Carmen de Atrato, Río Sucio, Novita, Carmen del Darién, Pizarro, Unión Panamericana y Ungía, entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here