Realizan socialización de Resultados de la Implementación del Programa IPA, en el Municipio de Quibdó.

0
153

Funcionarios de la Administración Municipal de Quibdó, presentaron los resultados de la Coordinación del Programa de Inclusión para la Paz – IPA, a los representantes de USAID y OIM.

Cabe señalar que, IPA es un Programa creado con la finalidad de cerrar significativamente la brecha de Inclusión en la población general; es de anotar que el programa fue diseñado por la Organización Internacional Para las Migraciones – OIM, con el apoyo de de la Agencia de Cooperación Internacional – USAID.

Los resultados en el Municipio de Quibdó son los siguientes:
Se llevó a cabo el proyecto de Fortalecimiento del Índice de Capacidad Institucional Étnica y se logró formular dos proyectos de inversión para comunidades indígenas.

De igual manera, en un trabajo articulado entre la Alcaldía de Quibdó -USAID/OIM y SENA, se logró la implementación de 11 unidades productivas, dirigidas a personas en condición de discapacidad, de las cuales se benefician 31 familias, más de 200 personas; adicionalmente, se está implementando un proyecto para la producción y comercialización de cacao, en el río Munguidó, logrando impactar cerca de 400 familias.

Se logró además, el fortalecimiento de dos colectivos musicales, en el marco del plan decenal de cultura y se hizo entrega de equipos para la implementación de estudios de grabación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here