Proyecto de cadena perpetua para violadores de menores fue aprobado en su cuarto debate.

0
171

El Senado de la República aprobó en cuarto debate el proyecto que busca que se condene a cadena perpetua a los violadores y asesinos de menores de edad.

El senador Roosevelt Rodríguez, ponente del proyecto ante el Congreso, explicó que la norma cuenta con la aprobación del Consejo de la Política Criminal.

“Para nadie es desconocido el aumento de las agresiones contra la integridad física, la vida y las agresiones sexuales contra menores, tenemos estadísticas suficientes que demuestran el crecimiento de esta clase de delitos contra los niños”, añadió el parlamentario

Por si parte, El senador Roy Barreras atacó la norma y manifestó que el acto legislativo está mal escrito y atentaría contra los derechos de algunas personas.

“Este proyecto pone en riesgo de penas excesivas no a los violadores, sino a innumerables ciudadanos imputados por otro tipo de actos sexuales abusivos, que empiezan con el acoso sexual. Los que tenemos espíritu liberal no somos capaces de aprobar una medida de populismo punitivo, así eso nos cueste”, añadió Barreras.

Vía: Cablenoticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here