Familias retornadas en Córdoba reciben apoyo para sus negocios.

0
144

En Montería, Montelíbano y Tierralta, familias recibieron insumos para unidades productivas a través de los Esquemas Especiales de Acompañamiento.

La Unidad para las Víctimas entregó Esquemas Especiales de Acompañamiento Familiar a víctimas que hacen parte del programa de retornos y reubicaciones, y que habitan en Montería, Montelíbano y Tierralta, en el departamento de Córdoba, con el fin de apoyar los proyectos productivos que tenga esta población.

En total, en la capital cordobesa se entregaron 101 paquetes, representados en insumos y materia prima para fortalecer sus ideas de negocio, mejorar las condiciones de vida y la reactivación de su estabilidad socioeconómica. De esta manera la Unidad aporta al proyecto de estas personas de cumplir sus sueños y proyectos que tenían antes de convertirse en víctimas, además de entregar insumos materiales a estas personas se les brindó acompañamiento psicológico para avanzar en la reconstrucción del tejido social.

Dentro de los insumos entregados se destacan kits de cafetería, restaurante, miscelánea, papelería, entre los que se encuentran elementos como refrigeradores, estufas industriales, víveres, mercancías comestibles, licuadoras, sanducheras, estantería, horno microondas, ollas, sartenes, vajillas, mesas, exprimidores, vitrinas, bovinos para la producción de leche y derivados de estos.

Blanca Rodríguez, víctima de desplazamiento y madre cabeza de hogar, recibió dos cabezas de ganado, con lo cual podrá generar ingresos para su familia: “Estoy muy agradecida con la Unidad para las Víctimas por su compromiso con nosotros como comunidad desplazada, recibo con alegría estas dos terneras las cuales están excelente estado para producir leche y así podemos hacer queso y suero para vender lo cual nos va generar dinero para sostenerme a mí y a mis hijas, estoy muy contenta y agradecida”.

En Montelíbano, además de los elementos, se entregaron seis bovinos para la producción de carne y leche, y 33 esquemas para fortalecer negocios de emprendimiento.

Por último, en la vereda Quebrada La Bonita, jurisdicción de Tierralta, se entregaron 61 bovinos a personas que habitan en la zona rural y que tienen en el ganado un sustento para sus familias.

“Desde la Unidad hacemos esfuerzos para cumplir a las víctimas y en ese sentido las entregas que hacemos es para apoyarlos en la generación de ingresos para sus hogares a través del apoyo de unidades productivas las cuales fueron elegidas por ustedes mismos; la invitación que les hago es que hagan un uso correcto de los insumos que se les entregan el día de hoy”, fue el llamado de Mareila Burgos, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Córdoba, quien acompañó estas entregas.

Durante las entregas se realizaron actividades de relajación, flexión y liberación de emociones que ayudan a sanar y perdonar los daños causados por el conflicto. Así mismo la directora territorial realizó socialización y explicación de la campaña antifraude, “Que no le echen cuentos”, la cual tiene el objetivo alertar a la víctimas sobre personas inescrupulosas que quieren sacar provecho y quedarse el dinero a las víctimas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here