En Quibdó, Chocó, Ejército captura a 10 integrantes del grupo delincuencial organizado Los Locos.

0
261

Este año se ha logrado la captura de 291 integrantes de grupos delincuenciales organizados que delinquen en la jurisdicción de la Séptima División.

En el desarrollo de operaciones militares tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y en atención a las recomendaciones emitidas por los organismos de control, capturaron en el casco urbano del municipio de Quibdó, Chocó, a diez sujetos del grupo delincuencial organizado Los Locos, quienes se dedicaban a extorsionar a la población civil en la capital del departamento chocoano.

La permanente colaboración de la Red de Participación Cívica a través de la línea telefónica 147, permitió la ubicación de estos sujetos en un barrio de Quibdó; presuntamente esta banda delincuencial estaría atemorizando a la comunidad a través de la extorsión y el secuestro para financiar sus acciones criminales.

Los detenidos quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Posteriormente, el Juez que adelantó el proceso ordenó la medida de aseguramiento, por los delitos de extorsión, secuestro simple agravado, tortura, hurto calificado y agravado.

Con este resultado se da un contundente golpe a este grupo delincuencial organizado, y se neutraliza su accionar criminal en la región, las tropas continúan atacando de manera frontal todos los fenómenos de criminalidad presentes en el departamento de Chocó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here