En Condoto, víctimas priorizadas recibieron cartas de indemnización.

0
184

En el municipio chocoano, 55 personas con 74 años o más, con discapacidad, o con enfermedades catastróficas, huérfanas o de alto costo, recibieron la carta que les permite reclamar el dinero de su reparación económica en una entidad financiera.

La Unidad para las Víctimas entregó 55 cartas de indemnización en Condoto (Chocó), a pobladores de comunidades cercanas, por un valor aproximado de $632 millones.

Las personas beneficiadas fueron priorizadas por cumplir una de las condiciones establecidas en la resolución 1049 de 2019, que establece tres criterios: personas con 74 años o más, con alguna discapacidad o con alguna enfermedad catastrófica, huérfana o de alto costo.

Esta priorización se adelanta en todo el territorio nacional y en el Chocó ha tenido gran impacto debido a que la mayoría, de las cerca de 300.000 víctimas registradas en este departamento, cumplen esos criterios.

Eibar León Lozano Castro, personero de Condoto, agradeció que se haya tenido en cuenta la población del municipio y lugares aledaños, ya que su oficina recibe muchos requerimientos de víctimas con esas condiciones de priorización.

En la jornada de entrega de indemnizaciones, la Unidad también informó a las víctimas y sus familiares cómo realizar una inversión adecuada de los recursos, teniendo en cuenta las necesidades propias de esta región del país. También se les hizo un acercamiento a la oferta institucional que posee el municipio y de la cual pueden hacer uso cuando lo necesiten.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here