EN CAPURGANÁ, ARMADA DE COLOMBIA INCAUTA CERCA DE 2.5 TONELADAS DE CLORHIDRATO DE COCAÍNA A LAS ORGANIZACIONES AL SERVICIO DEL NARCOTRÁFICO.

En lo corrido del año ascienden a 82 toneladas de cocaína, las incautadas por las Unidades de la Armada de Colombia en el Caribe.

En el desarrollo de una operación de interdicción marítima, Unidades de la Armada de Colombia, lograron la incautación de cerca de 2.5 toneladas de clorhidrato de cocaína, transportadas a bordo de una lancha tipo Go fast, en el corregimiento de Capurganá, municipio de Acandí – Chocó.

Una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Urabá, detectó la embarcación en la que se movilizaban de forma sospechosa, seis sujetos en el sector conocido como Pino Roa. Al advertir la presencia del personal de la Armada de Colombia, los sujetos haciendo caso omiso al llamado del personal uniformado, emprendieron la huida, dando inicio a una persecución de la motonave, en aguas del Caribe colombiano.

Tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No 16 y una Unidad aérea del Grupo Aeronaval del Caribe, se desplazaron hasta el sector, en apoyo a la interdicción de la embarcación. Gracias a la presión de las autoridades, la embarcación fue emplayada por sus tripulantes. En el lugar, los sujetos emprendieron la huida evitando ser detectados en medio del mangle.

Durante la inspección detallada, se encontraron 97 bultos que contenían 2.425 paquetes de sustancias ilícitas, así como importante material de guerra como dos fusiles, cuatro proveedores, 107 cartuchos de diferentes calibres y varios equipos de comunicación.

El material incautado fue trasladado hasta la Estación de Guardacostas de Urabá, donde las autoridades judiciales realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – Piph, dando positivo para clorhidrato de cocaína, cuyo valor estimado del alcaloide, supera los 72 millones de dólares, en el mercado ilegal internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here