Capturado alcalde de Murindó, Antioquia, por presuntos hechos de corrupción.

0
148

Según la Fiscalía, Jorge Eliécer Maturana Úsuga, alcalde de Murindó, habría escogido a dedo un grupo de contratistas, a los que les pagó 180 millones de pesos para construir el almacén municipal.

En las últimas horas fue capturado el alcalde de Murindó, Antioquia, Jorge Eliécer Maturana Úsuga, por estar presuntamente involucrado en un caso de corrupción al celebrar de manera indebida un contrato que adjudicaría la construcción del almacén municipal.

En dichos hechos, se le acusa al funcionario de escoger a dedo a los contratistas de esta obra y posteriormente pagarles $180 millones de pesos.

Este tipo de actos de corrupción, que vulneran la normativa que rige los procesos de contratación estatal, están en la lista de delitos que le hacen perder a la nación más de $17 billones de pesos, en los últimos dos años, según la corporación Transparencia por Colombia.

Esta entidad señala que en un balance que se tiene entre 2016 y 2018, el 69 % de los casos de corrupción encontrados en el país corresponden a hechos ocurridos a nivel municipal, mientras que un 6 % tienen alcance nacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here