ARMADA: ESTAMOS ATENDIENDO LAS ALERTAS DE LA DEFENSORÍA EN EL CHOCÓ.

0
121

Autoridades realizan operativos de registro y control en el Alto Baudó donde se denunció el confinamiento y desplazamiento de al menos 2.300 personas.

El comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, el Contralmirante Jhon Fabio Gallo, aseguró que en este momento hay operativos de registro y control en la zona del Alto Baudó, en donde la Defensoría del Pueblo denunció el desplazamiento y confinamiento de al menos 2300 personas.
“Tengo conocimiento que ellos (Fuerza de Tarea Titán y Séptima División del Ejército) hacen presencia en el área y están realizando operaciones de registro y control contra los grupos armados organizados y grupos delincuenciales que tratan de llegar a la región”, señaló.

Agregó el contralmirante que respecto a lo que comprende a la jurisdicción de la Fuerza Naval del Pacífico, se hace presencia con tropas que han sostenido constantes combates con la guerrilla del ELN.

“Nosotros constantemente atendemos todas esas recomendaciones que nos hace la Defensoría del Pueblo. Estamos atendiendo en el litoral Pacífico la alerta temprana de Juradó, en la localidad de Dos Bocas y la alerta temprana de Pichimá en el litoral del bajo San Juan”, añadió el Contralmirante.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here