Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba hace presencia en los municipios de Riosucio y Carmen del Darién.

0
335

Gracias al convenio entre la Asociación de consejos Comunitarios y organizaciones sociales del Bajo Atrato y la UTCH, los estudiantes de Riosucio, que además contará con una subsede en el corregimiento de Belén de Bajirá y el Municipio de Carmen del Darién podrán acceder a la oferta educativa de la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba.

Los programas ofertados son: Trabajo social, Ingeniería Agroforestal, Ingeniería Ambiental, Administración de Empresas, Español y Literatura y Educación Física. Los requisitos son: Diploma de bachillerato, pruebas ICFES, código de desplazado, SISBEN con puntaje inferior a los 32 puntos y FOSYGA,
Desde agosto de este año a través de este convenio, varios estudiantes se están capacitando en Trabajo social y en ingeniería agroforestal, mientras que en Carmen del Darién administración de empresas y trabajo social.

Los estudiantes de los dos municipios que deseen estudiar en la UTCH para el 2020 pueden comunicarse al 323 350 3956 o acercarse a las oficinas de ASCOBA, para que realicen la respectiva inscripción, la cual tiene un costo de $ 125.000. Además, los estudiantes que se inscriban y cumplan con los requisitos podrán ser becados a través del programa generación E. Recordemos que estas becas están orientadas a la transformación social y el desarrollo de las regiones del país a través del acceso a la educación superior de los jóvenes en condición de vulnerabilidad económica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here