Turbo tiene alcalde: Registraduría ya entregó credencial a Maturana.

0
108

Terminó la incertidumbre en Turbo, anoche la Registraduría Nacional expidió la credencial que acredita a Felipe Maturana como alcalde electo de este municipio de la región de Urabá.
Al cierre del preconteo el domingo anterior, Maturana superaba al segundo, Édgar Morales, por 644 votos. Morales, junto con otros derrotados, firmaron una carta en la que aseguraban que había fraude en las elecciones.

El alcalde actual, Alejandro Abuchar, lo habían acusado de incitar a la violencia y de participar en política a través de mensajes de WhatsApp.

Maturana, un joven arquitecto de 30 años y nuevo mandatario, dijo que “con el escrutinio confirmamos nuestra victoria con 611 votos de diferencia sobre el segundo. Estamos contentos, con ganas de trabajar. Vamos a empezar el empalme y estamos organizando el equipo”.
El mandatario electo agregó que hará un empalme administrativo y social, con gremios y actores sociales que son poco escuchadas. “Queremos hacer los primeros 100 días muy movidos, no solo organizar la casa sino llegar a las comunidades”, afirmó.

Finalmente le agradeció a la fuerza pública por estar atenta a la situación y que ayudó a que el orden público no se saliera de control.

Maturana recogió firmas de un movimiento ciudadano y luego recibió los coavales del Polo Democrático y del Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais).
Publicado por El Colombiano

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here