Soldado muere durante combate contra Clan del Golfo en Dabeiba, Antioquia.

0
154

Una persona fue capturada sindicada de participar en el crimen.

Como el cabo segundo William Jair Rosero Pérez, fue identificado el soldado asesinado, durante un combate entre tropas de la Séptima División del Ejército y miembros del Clan Golfo, en la vereda Chamuscado de Dabeiba, Occidente antioqueño.

En un comunicado, el Ejército Nacional lamentó la muerte del militar, quien protegía a la comunidad de esta zona rural del municipio y participaba en una operación que buscaba evitar un atentado contra la población civil.

“Tropas del Ejército Nacional, desplegadas en el Urabá antioqueño, en desarrollo de operaciones militares y atendiendo las recomendaciones de los organismos de control, sostienen combates con el grupo armado organizado Clan del Golfo, en la vereda Chamuscado, zona rural del municipio de Dabeiba, departamento de Antioquia, donde este grupo pretendía realizar una acción criminal contra la población civil”, señaló la institución.

Según las autoridades, un hombre que sería integrante del Clan del Golfo fue capturado en la zona y, al parecer, habría participado en el asesinato del cabo Rosero Pérez.

Además, las tropas lograron desactivar un artefacto explosivo e incautaron material de guerra y comunicaciones. Por aire y tierra, son buscados los demás responsables del crimen

“El Comando de la Décima Séptima Brigada rechaza estos actos que son una violación al Derecho Internacional Humanitario, lamenta profundamente la pérdida de este héroe y envía sus más sentidas condolencias a familiares y amigos”, puntualizó el Ejército en su comunicado.

Fuente: Sistema Integrado de Información

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here