Secretaria de Salud Municipal apoya la cuarta brigada de salud con la patrulla civil colombiana en Riosucio Chocó.

0
212

Entre el viernes 15 y sábado 16 de noviembre se realizará en la sede principal de la institución educativa Antonio Ricaurte del municipio de Riosucio la cuarta brigada de salud con la Patrulla Aérea que contará con nutricionistas, pediatras, ginecólogos, optómetras, urólogos entre otros. La jornada de salud iniciara este viernes desde el mediodía y el sábado desde las 7 de la mañana.

En esta jornada se espera atender al menos 1.500 personas de todas las edades.

Las brigadas de salud en el municipio de Riosucio, se han convertido en un aliciente a la precaria situación de este sector, situación que es similar en gran parte de los municipios chocoanos. El acceso a una atención digna en salud es más un privilegio que pocas personas tienen en Riosucio, pero que está muy lejos de convertirse en un derecho que el estado debe garantizar, sobre todo en poblaciones vulneradas y con las particularidades geográficas de este municipio.

Desde 2016 la Patrulla Aérea Civil Colombiana a desplazado a Riosucio unos 40 profesionales de la salud en diferentes especialidades, en las 3 brigadas anteriores se atendieron 6.500 personas aproximadamente. Además de las consultas médicas y entrega de medicamentos se han realizado un importante número de cirugías.

Las brigadas con la Patrulla Aérea han contado con la coordinación de la secretaría de salud municipal, la participación de las EPS, IPS y el apoyo de la administración municipal en cabeza del Alcalde Luis Enrique Mena Rentería

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here