Secretaría de Salud Departamental realiza decomiso en expendios de alimentos en Quibdó.

0
101

La Secretaría de Salud Departamental Chocó, en el marco de sus competencias, realizó actividades de Inspección, vigilancia y control a los establecimiento de expendio de alimentos ubicados en el Barrio La Playita.

Estas visitas dieron como resultado el decomiso y desnaturalización de una serie de alimentos que se encontraban vencidos y adulterados. Adicionalmente se decomisó 28.60 litros de aceite, que se estaba distribuyendo a granel, incumpliendo la normatividad sanitaria.

La Resolución 2154 de 2012 “Por la cual se establece el reglamento técnico sobre los requisitos sanitarios que deben cumplir los aceites y grasas de origen vegetal o animal que se procesen, envasen, almacenen, transporten, exporten, importen y/o comercialicen en el país, destinados para el consumo humano y se dictan otras disposiciones”, define: que está prohibido la comercialización de aceites sin rotular, además de reenvasar aceites y grasas para el consumo humano en los expendios de alimentos, expendios ambulantes y demás lugares de venta al público.

Por todo lo anterior el Secretario de Salud Departamental Carlos Tirso Murillo Hurtado, exhorta a la comunidad a no adquirir este tipo de productos y a los tenderos a no comercializarlos porque serán objeto de decomiso y desnaturalización de estos productos, ya que no se garantiza la inocuidad de los mismos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here