NUNCIO APOSTÓLICO SE REÚNE CON LAS INSTITUCIONES DEL CHOCÓ.

0
176

El día de hoy 11 de noviembre en las instalaciones del Convento se reunió Luis Mariano Monteyor Nuncio Apostólico del Papa Francisco en Colombia, junto al Gobernador del Chocó Jhoany Carlos A. Palacios Mosquera, la Alcaldesa (e) de Quibdó Mary del Carmen Urrutia Murillo y los recién electos Alcalde de Quibdó y Gobernador del Chocó.

Monseñor Juan Carlos Barreto propició la reunión con el ánimo de que el Nuncio Apostólico interactuara con todas las instituciones del orden Departamental, Rectores de las Universidades y representantes de Cooperación con asiento en el Chocó, el principal objetivo de la reunión es conocer la situación en todos los sectores del departamento y el accionar de cada una en el Departamento. El Nuncio Apostólico es el encargado de mantener la relación de la iglesia Colombiana con el Santo Padre.

La visita servirá para la recolección de insumos, con el ánimo de hacer incidencia ante el gobierno nacional e instancias internacionales sobre la situación del Chocó, el Nuncio estará en la ciudad de Quibdó durante dos días, para posteriormente desplazarse hasta el Municipio de Istmina.

El Gobernador del Chocó hizo alusión a la importancia del papel que jugó la iglesia en las decisiones del Departamento del Chocó, como en el pasado Paro Cívico en el que fue un importante eje articulador en la consecución de los acuerdos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here