MÁS 3.000 PERSONAS SALIERON A MARCHAR EN QUIBDÓ EXIGIENDO CUMPLIMIENTO DE LOS ACUERDOS AL GOBIERNO NACIONAL.

0
137

Fueron más 3.000 personas que salieron a la marcha convocada por diferentes sectores sociales en el Chocó, en rechazo entre otras, a las políticas que pretende impartir el gobierno de Iván Duque, en contra de los trabajadores del pueblo colombiano. En Quibdó, la marcha transcurrió pacíficamente.

En Istmina la segunda ciudad en importancia del Chocó la marcha se realizó de manera pacífica con los educadores encabezando la misma. Los comerciantes al paso de la protesta cerraron sus locales sin que se presentara alguna anormalidad.

De igual manera se registraron marchas en Condoto, Tadò, Acandì, Bahìa Solano, Riosucio, Nòvita y Medio San Juan. Dilon Martínez Mena, Coordinador del comité Cívico por la Salvación y Dignidad del Chocó, expreso, “El paro tiene una connotación nacional, al cumplimiento de los acuerdos, el asesinato de los líderes sociales, contra la corrupción generalizada y por una mayor equidad social en Colombia”.
A pesar de existir unos acuerdos firmados con el estado, estos no se han cumplido a cabalidad, de allí que en el Chocó se está contemplando la posibilidad de volver a las calles en un paro cívico departamental, si no hay un cambio de conducta por parte del gobierno nacional, indico el dirigente sindical.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here