La Planta potabilizadora de Riosucio una inversión sin beneficios.

0
160

En un territorio donde los niños sufren de enfermedades estomacales por el consumo de agua no apta, una planta potabilizadora se consume sin prestarle ningún servicio a la comunidad.

Esto ocurre en Riosucio en el departamento del Chocó, población que habita en medio de un sistema hídrico envidiable, sus habitantes no cuentan con agua apta para el consumo humano, allí donde varios niños de las comunidades indígenas a muerto producto de desnutrición y enfermedades asociadas al consumo de aguas contaminadas desde el 2011 hay una planta para potabilizar el agua que, sin explicación al menos justa, se encuentra guardada y sin uso.
Esta planta fue comprada en el año 2011 por la gobernación del chocó con recursos del SGP. Por un valor de 195.809.160 de pesos. en el año 2012 el alcalde de la época Cecilio Moreno Arroyo, y el Gerente de la empresa de servicios público domiciliarios ESPRICH Alfonso Pino, decidieron no usar la planta, según ellos por el exagerado costo por el cual fue comprada.

Para el mes de marzo del año 2017 La administración municipal en cabeza de su Alcalde Luis Enrique Mena Rentería, tomó la decisión de cederle en comodato esta planta potabilizadora a la empresa de servicios públicos domiciliarios del municipio de Riosucio ESPRICH, para este año la representación legal de ESPRICH, estaba a cargo el señor Plinio Valencia.

A principio de este año y luego de no ver resultado a la afirmación que hizo Valencia además con el cambio de representante legal volvimos a indagar por la planta potabilizadora al actual gerente de ESPRICH, Julio Cesar Mosquera (waro).

Cuantos años más durará esta planta sin prestarle el servicio a la comunidad teniendo en cuenta le beneficio que puede prestarle a esta sociedad sin mencionar el costo por el que se adquirió.

Les compartimos las entrevistas de archivo que hemos realizados frente al tema y la realizada el día 02 de noviembre del año en curso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here