El Ayuntamiento de Segovia se sumó este jueves a los Días Europeos de Solidaridad Local.

0
117

El Ayuntamiento de Segovia se suma a la iniciativa europea y celebrará, este jueves, las Jornadas de Solidaridad Local con actividades para debatir e informar sobre los retos del desarrollo sostenible y la importancia de la solidaridad, dando a conocer la experiencia de la ciudad en sus proyectos de cooperación internacional.

A partir de 18.00 horas, en el Centro de Asociaciones de Autoayuda y Voluntariado de la Avenida del Acueducto, se inaugurará la exposición ‘Objetivos de Desarrollo Sostenible’ facilitada por la Fundación Proclade, que permanecerá en el salón de actos de este edificio hasta el 2 de diciembre.

A continuación, se presentarán los proyectos de cooperación subvencionados en la primera fase de Ayudas 2019: el proyecto ‘Dotación de agua a la comunidad indígena Guaraní en el Tunal. (Bolivia)’, de Amyco; el proyecto de la Fundación Proclade ‘Empoderamiento sociocomunitario de mujeres indígenas y afrodescendientes. Rio Sucio, Choco (Colombia)’ y el representante en Segovia de la ONG SED explicará el trabajo que desarrollan en la ciudad de Comayagua (Honduras) para fomentar la Formación Profesional entre los jóvenes en riesgo social.

Los Días Europeos de Solidaridad Local, explicaron desde el consistorio segoviano, son una demostración del compromiso con la solidaridad global y el desarrollo sostenible, así como del respaldo de las instituciones a los valores europeos de democracia, diversidad y solidaridad.

Segovia recogió estos valores en el IV Plan de Cooperación para el Desarrollo en el que se incluyen las ayudas económicas, 50.000 euros en 2019, para las ONGD segovianas que desarrollan su actividad en los países en vías de desarrollo.

Desde el Ayuntamiento de Segovia realizaron un llamamiento a los ciudadanos, a las asociaciones e instituciones educativas para se comprometan con la lucha contra la pobreza y a favor del desarrollo sostenible para que, entre todos, se consiga un mayor impacto, adheriéndose a la Carta de los Días europeos de Solidaridad Local: http://localsolidaritydays.eu/edls-charter/, además de poder utilizar el hashtag #LocalSolidarityDays antes y durante las actividades programadas para el 21 de noviembre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here