Ejército propina contundente golpea al Eln y neutraliza a tres integrantes de la subestructura Omar Silgado en el Litoral San Juan, Chocó.

0
159

En una operación militar murieron en desarrollo de operaciones militares tres integrantes del grupo armado organizado Eln, a quienes se les incautó abundante material de guerra, comunicaciones e intendencia.

Tropas del Ejército Nacional, con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, la Armada Nacional, la Policía y la Fiscalía, lograron en las últimas horas la muerte en desarrollo de operaciones militares de tres integrantes del Frente Ernesto Che Guevara, del Eln.

Como resultado de la ofensiva militar que se adelanta en este departamento y gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica, tropas del Ejército Nacional llegaron hasta zona rural del corregimiento Munguidó, municipio de Litoral San Juan, Chocó, donde se produjeron combates con criminales de este grupo armado organizado, quienes permanecían en el sector.

Durante la operación militar también se logró la recuperación de un menor de edad, quien fue puesto a disposición del ICBF, para reestablecerle sus derechos debido a su situación de vulnerabilidad.

En el sitio de la operación fueron incautados 3 fusiles, 3 pistolas, 3 artefactos explosivos improvisados, 1016 cartuchos de diferente calibre, 30 proveedores, computadores portátiles, tablets y abundante material de intendencia y comunicaciones.

Los cuerpos fueron entregados a las autoridades judiciales, y una vez se tenga la plena identificación de estos, se dará a conocer a la opinión pública.

En atención a las recomendaciones emitidas por los organismos de control, en la zona se mantienen las operaciones militares y policiales para proteger a la población civil y seguir afectando las estructuras criminales del Frente Ernesto Che Guevara, que planea y orienta acciones terroristas contra los ciudadanos y la Fuerza Pública.

Declaraciones señor Brigadier General Juan Carlos Ramírez Trujillo Comandante séptima División del Ejército.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here