Dimar continúa recopilando información náutica en el Golfo de Urabá.

0
138

Con el propósito de compilar la información para la elaboración del Derrotero de las Costas y Áreas Insulares del Caribe y Pacífico colombiano, el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH) de la Dirección General Marítima, llevó a cabo reconocimiento en el área marítima y fluvial de Turbo.

Verificación de lugares de interés, embarcaderos, muelles, reconocimiento de la línea de costa y verificación de ayudas a la navegación, hicieron parte de las labores realizadas por los cartógrafos de la entidad, sumado a la reunión sostenida con el gremio marítimo de la zona, con quienes se compartieron los trabajos a realizar, la guía para adquisición de cartas náuticas y la emisión de avisos a navegantes, siendo este el espacio donde además fueron escuchadas las inquietudes y recomendaciones por parte del gremio. Este encuentro se logró gracias al apoyo de la Capitanía de Puerto de Turbo.

A lo largo del presente año, la Autoridad Marítima Colombiana a través del CIOH ha llevado a cabo estos trabajos en los puertos de Coveñas, Santa Marta, Puerto Bolívar, Tumaco, Guapi y Bahía Solano.

El Derrotero de las Costas y Áreas Insulares del Caribe y Pacífico colombiano es una publicación náutica actualizada periódicamente por la Dirección General Marítima, el cual contiene información de interés de cada uno de los puertos del país, siendo guía para las embarcaciones nacionales y extranjeras en tránsito por aguas colombiana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here