Culminan Ferias de Salud en Instituciones Educativas enfatizadas en Promoción y Prevención, realizadas por la Secretaría de Salud Departamental.

0
100

Con un saludo de bienvenida alusivo a los valores de formación por parte del estudiantes en la Instalación Educativa Normal Superior sede Divino Niño, la Secretaría de Salud Departamental en coordinación con estudiantes en prácticas de VIII semestre de la Facultad Trabajo Social de la Universidad Tecnológica del Chocó, realiza la última Jornada de Promoción y Prevención en Salud, llevadas a cabo en Quibdó durante dos meses en 5 planteles educativos inicialmente.

Las jornadas de Promoción y Prevención permiten a los estudiantes suplir necesidades que se ven reflejadas en su diario vivir llámese entorno familiar o escolar y son fundamentales ya que facilitan la interacción de la comunidad educativa con cada profesional, buscando siempre en ello la oportunidad en despejar dudas y adquirir conocimiento básicos que son necesarios en su diario vivir.

Salud Sexual y Reproductiva, EID Infancia (Desparasitación) ,Aseguramiento, Hábitos de Vida Saludables, Salud Mental, Saneamiento Básico, Vigilancia, Emergencia y Desastres, Capacitación en Seguridad Alimentaria y Nutricional fueron los servicios enfatizados en dichas jornadas.

La Secretaría de Salud Departamental bajo la Gerencia de Carlos Tirso Murillo Hurtado, agradece a todo el gremio directivo y docente de las Instituciones Educativas de Quibdó donde hicimos presencia por la disposición tanto logística como en talento humano en la realización y efectividad en cada jornada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here