CODECHOCÓ PRESENTÓ EL AULA MÓVIL “ALI”: ESTRATEGIA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL QUE LE APUESTA A UN TERRITORIO AMBIENTALMENTE MÁS EDUCADO.

0
158

A “DAYO” le llegó compañía, y se trata de “ALI” el Aula Móvil de Educación Ambiental que ayudará a fortalecer la estrategia que viene liderando Codechocó para llevar conciencia ambiental y fomentar comportamientos responsables frente al manejo sostenible del ambiente y de los recursos naturales del Departamento del Chocó.

ALI, fue diseñada para contribuir a la generación de un Chocó ambientalmente más educado, su nombre hace referencia a la Dra. Alicia Ríos Hurtado, Q.E.P.D; quién lideró diferentes procesos para la formación de alto nivel de los jóvenes, como mecanismo de desarrollo social y cambios de paradigma en el contexto regional y nacional.

Ríos Hurtado, fue Directora encargada de Colciencias, Directora técnica y gerente del Fondo de Ciencia, Tecnología del Sistema General de Regalías, Docente y Vicerrectora de investigación de la Universidad Tecnológica del Chocó – Diego Luis Córdoba.

El aula, está habilitada para el ingreso de 16 personas, cuenta con un salón de talleres, 25 tables digitales, video beam, aire acondicionado y zona de juegos con material lúdico para todos sus visitantes.

Teofilo Cuesta Borja, Director General de Codechocó, manifestó que “la estrategia de educación ambiental fue una de las principales apuestas del PAI Cuatrienal 2016 – 2019, que logró dejar al territorio diversas herramientas para consolidar la cultura ambiental en el Chocó“, y las cuales están al servicio de las entidades públicas y privadas; Además, de las instituciones educativas.
Por otro lado, agregó que es hora de reconocer los esfuerzos que han realizado nuestros antecesores, como Alicia Ríos, quienes han dejado un legado para muchos profesionales que hoy en día están liderando proyectos a nivel político, económico y social a nivel País, pero que son desconocidos en el territorio chocoano.

Finalmente CODECHOCÓ, en el mes de diciembre iniciará una gira por el territorio con el aula móvil terrestre #ALI la cual llevará conocimiento y cultura ambiental a las zonas urbanas y rurales como eje transversal en la región Chocoana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here