ARMADA DE COLOMBIA Y EJÉRCITO NACIONAL CAPTURAN A PRESUNTO RESPONSABLE DE LA MUERTE DE FUNCIONARIOS DE LA UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN.

0
141

En el desarrollo de una operación conjunta entre la Armada de Colombia y el Ejército Nacional, en las últimas horas se logró la captura del presunto responsable de acabar con la vida de dos funcionarios de la Unidad Nacional de Protección – UNP, en el departamento de Chocó.

La operación se desarrolló en el corregimiento de Vigía Curbaradó – Chocó, hasta donde llegaron tropas de la Armada de Colombia y de la Fuerza de Tarea Titán del Ejército Nacional, logrando la captura de Yonairo Antonio Peña Bautista, presunto integrante del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo y quien, según el reporte de las autoridades, sería el autor material del asesinato de dos funcionarios de la Unidad Nacional de Protección – UNP, el pasado 10 de noviembre, en ese departamento.

Las autoridades reportaron que durante la misma operación militar, al capturado le fue incautado significativa cantidad de material de guerra entre los que se encuentran un fusil calibre 5.56 milímetros con silenciador, más de 230 cartuchos 5.56 milímetros, así como equipo de comunicaciones como computador portátil y radios satelitales. Dentro del material que portaba el sujeto se logró la incautación de un kilogramo de pasta base de coca.

El capturado, junto al material incautado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la respectiva judicialización.
Fuente: Fuerza Naval del Caribe.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here