Armada de Colombia atiende a una mujer en grave estado de salud en el Chocó.

0
163

“Cuando vimos a la paciente estaba en muy mal estado. Gracias a esta operación pudimos estar en el momento indicado, sirviendo en defensa de la vida”.

En el marco de la Operación “Navegando al Corazón del Pacífico”, una mujer de 20 años de edad, quien presentaba un delicado estado de salud, recibió atención médica de emergencia a bordo de la embarcación en la que se movilizaba, sobre el río Purricha, en el departamento del Chocó.

Siendo aproximadamente las 04:00 p.m., cuando el Buque de Apoyo Logístico ARC “Bahía Málaga”, arribaba por primera vez a las aguas del río Purricha, para adelantar una Jornada de Apoyo al Desarrollo en el Consejo Comunitario de Villa María, una lancha con cinco personas provenientes de la población de Nicaragua – Chocó, se aproximó en búsqueda de ayuda, debido a que uno de sus tripulantes presentaba muy mal estado de salud.

De inmediato, en medio de difíciles condiciones el equipo de médicos especializados a bordo de la Unidad de la Armada de Colombia, que integran la Operación “Navegando al Corazón Pacífico” le brindó atención a la mujer de 20 años de edad, logrando estabilizarla.

De forma paralela, el Comandante del ARC “Bahía Málaga”, realizaba coordinaciones con el Comando del Batallón de Infantería de Marina No. 22, con el propósito de evacuar a la mujer hacia el Centro Médico del municipio de Pizarro – Chocó, donde se recupera de manera satisfactoria.

“Cuando vimos a la paciente estaba en muy mal estado. Gracias a esta operación pudimos estar en el momento indicado, sirviendo en defensa de la vida”, expresó la Doctora Laura Melissa Cuellar, médico general de la Patrulla Aérea Cívica del Pacífico, una de las Fundaciones que integran la Operación “Navegando al Corazón del Pacífico”.

Elvia es una de los 14.648 beneficiados con servicios médicos especializados de la Operación, que a la fecha ha recorrido las poblaciones de Mosquera e Iscuandé en Nariño; Guapi y Timbiquí en Cauca; La Bocana y Punta Soldado en el Valle del Cauca, entregando además más de 20 toneladas de donaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here