Alcaldía de Quibdó, ganadora del premio Nacional de Deporte para el Desarrollo y la Paz SIDEPAZ 2019, en la categoría “Deporte con Impacto Social”.

0
142

En el marco del Foro Internacional de Deporte para el Desarrollo y la Paz, realizado en la ciudad de Cartagena, se llevó a cabo la ceremonia donde la Capital del Chocó fue ganadora del premio Nacional de Deporte para el Desarrollo y la Paz “SIDEPAZ”, en la categoría, “Deporte con Impacto Social”.

En este espacio, la Administración Municipal de Quibdó, a través de la Secretaría de Recreación y Deportes presentó el impacto de su programa de promoción del deporte como estrategia de convivencia y paz a la luz del plan de desarrollo.

En la Gala de los premios la Secretaría de Deportes, Jarink Alexa Prada Rentería, expresó “este es un premio al trabajo del Alcalde Isaías Chalá, un hombre de fe, que creyó desde un comienzo y reconoció el poder del deporte como motor para desarrollo de Quibdó”.

“Este premio, también es de los líderes, profesores de educación física, entrenadores, organizaciones sociales, agencias de cooperación, instituciones públicas y privadas, atletas, periodistas deportivos, y todos los que confiaron en la Alcaldía de Quibdó y en la implementación del plan de desarrollo”, manifestó Prada Rentería, Jefe de la Cartera Deportiva.

En esta primera versión de los premios se postularon más de 64 organizaciones, instituciones y personas que trabajan en el deporte pero solo 11 categorías, fueron premiadas. El evento fue organizado por la Fundación ADA con el apoyo del Comité Olímpico Colombiano, Solidaridad Olímpica, Universidad de Antioquia, Fundación Universitaria los Libertadores y la Universidad San Buenaventura.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here