100 familias del municipio de Riosucio recibirán mejoramiento de viviendas.

0
240

En el marco del convenio interadministrativo N° 537 del 2016 suscrito entre El Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), la fundación Ideas para la Paz (FIP) y el municipio de Riosucio Chocó, se realizará el proyecto: “estudio, diseños y construcción de mejoramiento de viviendas”. Que será ejecutado por la firma unión temporal techos rurales.

El proyecto ya superó la fase de estructuración, en estos momentos se encuentra radicado ante la interventoría en revisión y se espera que en los próximos días se dé inicio a la fase de construcción. Por tratarse de mejoramiento de vivienda y según políticas del DPS los subsidios oscilan entre 1 y 18 salarios mínimos legales vigentes, que serán determinado luego de realizar la verificación de condiciones del hogar beneficiado y de acuerdo de la modalidad y prioridad de las intervenciones.

Los 100 hogares beneficiados se definieron a través de sorteo que se realizó en Quibdó con la presencia en calidad de testigos de: Robinson Antonio Bejarano, director regional del DPS, la doctora Mayines Patricia Figueroa, en representación del municipio de Riosucio y el secretario de Infraestructura departamental José María Córdoba, en representación de la gobernación.

Las familias favorecidas quedaron distribuidas de la siguiente manera: en la cabecera municipal 9 beneficiados, y el restante en la zona rural.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here