Más de 3.700 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Quibdó se beneficiarán de biblioteca itinerante entregada por Voluntarios de Telefónica Movistar.

0
181

La Fundación Telefónica Movistar entregó en Quibdó una biblioteca itinerante que beneficiará a más de 3.700 niños y niñas, adolescentes y jóvenes vinculados a la Corporación Educativa y Cultural Motete y al Mega Colegio MIA.
La biblioteca itinerante, que como su nombre lo indica, fue dotada con insumos e implementos que se pueden trasladar por diferentes barrios; esta propuesta incluye libros, estantes para alimentos, líquidos y juegos, proyector, equipo de sonido, sillas, carpa, pendón y pantalla retráctil.
La entrega se como parte de un proyecto del programa de Voluntarios Telefónica Movistar y en donde participaron más de 200 empleados de Telefónica Movistar de Chocó, Antioquia, Risaralda, Caldas, Quindío, Valle del Cauca, Cauca y Nariño.

La Fundación Haceb también se sumó a esta causa haciendo la entrega de una Biblionevera con la que se busca que niños y niñas aprendan, a través del mágico mundo de los libros, nuevas formas de viajar, de leer y de conocer el mundo. Además, esta entidad se sumó al reto de occidente con un Centro Comunitario de Lavado que beneficiará a una comunidad de mujeres emprendedoras y solidarias con el medio ambiente y la salud, denominadas: Las Mesas S.A.S. Estas mujeres recibirán en comodato una lavadora, además del acompañamiento y la capacitación para que este sea un emprendimiento que genere ingresos.

A la entrega de la biblioteca asistió Juan Fernando Molina, Gerente Regional de Telefónica Movistar, junto con Edna Magaly Ayala, Líder Regional de la Fundación Telefónica Movistar, Ana María Fernández, directora de la Fundación Haceb y el grupo de Voluntarios Telefónica que compartieron una jornada de realidad virtual con la comunidad beneficiaria. “No se imaginan la felicidad de los niños cuando les hicimos la entrega de la biblioteca. Y no solo llegamos a los niños de la Fundación Motete, sino que también llegamos a 3.500 niños del Mega Colegio Mía y la esperanza de que podamos llegar a muchas más zonas de la ciudad”, afirmó el Gerente Regional.

Por su parte, Velia Vidal, directora de la Corporación Educativa y Cultural Motete, expresó: “Para nosotros es un día muy importante porque estamos recibiendo esta biblioteca fija y móvil que no solamente es una herramienta para nosotros seguir haciendo nuestro trabajo en los barrios de Quibdó, sino también es una herramienta muy buena para embellecer la sala infantil de la biblioteca Mia – Motete, espacio en donde está nuestra sede”.

La biblioteca está disponible de forma fija en la sede central de Motete, ubicada en el Mega Colegio Mía Cl. 29 #3-1, Quibdó, Choco.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here