IMPUTADA FUNCIONARIA DE ALCALDÍA DE QUIBDÓ POR PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN CONTRATOS QUE SUMARON MÁS DE 311 MILLONES DE PESOS.

0
128

La Fiscalía General de la Nación formuló imputación en contra de Edith Franceny González Agudelo, quien para la época de los hechos trabajaba en la Secretaría de la alcaldía de Quibdó, Chocó. La mujer será procesada por el delito de enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción, González Agudelo, quien se desempeña como secretaria, habría recibido dinero de un contratista a través de cheques que éste le endosó y que suman más de 73 millones de pesos y que, de acuerdo con su cargo, actividad económica y sus declaraciones en diligencia de interrogatorio, no coinciden ni justifican el recibimiento de ese dinero.

La investigación tiene en la mira contratos que fueron otorgados a finales de 2015 y a pocos meses de que concluyera el mandato de la alcaldesa de la época, Zulia María Mena García, quien también fue investigada por temas de corrupción y recibió medida de aseguramiento en otro proceso.

De esos contratos, dos fueron ejecutados por una empresa que, según registros de Cámara y Comercio, se dedicaba a la teneduría de libros contables, y a llevar contabilidades de empresas, pero aun así adelantó procesos de selección abreviada para suministro de dotación de muebles de oficina y de kit maternos que sumaron más de 311 millones de pesos.

Los contratos realizados son:

• Procesos de selección abreviada de menor cuantía número 186 de 2015: su objeto era el suministro de equipos muebles y enseres de oficina para la secretaría de educación y administración central del municipio por $115.721.600.

• Proceso de selección abreviada número 215 de 2015: tenía como objeto suministrar 640 kits para madres gestantes por $195.590.000. Se firmó el 11 de diciembre de 2015 para beneficiar a 640 mujeres y sus hijos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here