Histórica entrega de indemnizaciones en Urabá.

0
129

En los últimos dos años, la Unidad para las Víctimas en la subregión Urabá-Darién, ha entregado indemnizaciones, por $76.977 millones en los 14 municipios que integran la territorial.

En el presente mes, la Unidad para las Víctimas ha avanzado en la notificación de indemnizaciones administrativas con una ejecución presupuestal de 7.580 millones de pesos, cifra que corresponde a 586 indemnizaciones que se han venido entregando a sobrevivientes de conflicto armado a través de jornadas masivas de notificaciones realizadas en la subregión del Urabá antioqueño y Darién chocoano.

Esta ejecución distribuida en los municipios de Arboletes, San Pedro de Urabá, Necoclí, Turbo, Apartadó, Chigorodó, Mutatá, en Antioquia, y Riosucio, Unguía, Acandí, en el departamento Chocó,

En estas jornadas se informa y orienta a los sobrevivientes, a través de la línea de inversión de los recursos de la Unidad, sobre las posibilidades de inversión y ahorro, así como la oferta institucional, para que estos, de manera autónoma, inviertan adecuadamente la indemnización, y se permita un verdadero mejoramiento de sus condiciones de vida.

En 2019, han sido indemnizados sobrevivientes por recursos que superan los $36.032 millones, logrando el restablecimiento de sus derechos a través de las demás medidas de reparación integral y mediante la estrategia de recuperación emocional.

De igual manera, este año, se avanza en el pago de Atención Humanitaria, a población víctima de desplazamiento, en los dos componentes de alojamiento y alimentación, permitiendo la entrega de 22.917 giros en esta vigencia.

Así mismo, este año, se dio la apertura de un punto de Atención, en el municipio de Murindó departamento de Antioquia, facilitando así el acceso de las víctimas a los trámites y servicios que ofrece la Unidad en este ente territorial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here