EN QUIBDÓ, SE CONMEMORÓ EL BICENTENARIO DE LA CAMPAÑA LIBERTADORA.

0
164

En el marco de la Cátedra Ambiental Bicentenario “200 años de Biodiversidad”, La Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo Sostenible del Chocó – CODECHOCÓ con el apoyo de la Universidad Tecnológica del Chocó “UTCH” y la Secretaría de Educación del municipio de Quibdó, llevaron a cabo diferentes actividades académicas dirigidas a niños, niñas, adolescentes y público en general de la capital chocoana, con el propósito de conmemorar el bicentenario de la Campaña Libertadora, permitiéndoles apropiarse de su territorio.

La jornada se realizó en el Auditorio Jesús Lozano Asprilla de la UTCH, con la presencia de expertos, quienes relataron historias locales enmarcadas en la biodiversidad de la región y el bicentenario, a través de los cuales los asistentes fortalecieron su identidad mediante el conocimiento, el reconocimiento y la construcción colectiva de saberes en torno a la biodiversidad, cultura e historia.

En esta ocasión tuvimos como panelistas: al Magíster José Alfonso Avellaneda Cusaría, de la Universidad del Bosque, al Dr. Alex Mauricio Jiménez Ortega, Subdirector de Planeación de Codechocó, D´yamil Antonio Bedoya Córdoba, Presidente de la Academia de Historia del Chocó y Viviana Arévalo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Finalmente, se llevó a cabo la premiación de los ganadores de los concursos: “Divulga tú legado – Bicentenario” y “Muro del legado”, dejando como resultado:

Primer puesto: I.E. Agropecuaria Heraclio Lara Arroyo, del municipio de Carmen de Darién, con el título de “El desarrollo de la Biodiversidad colombiana”.

Segundo puesto: I. E. Integrado Carrasquilla Industrial de Quibdó, con el título “Legados que prevalecen en Colombia”.

Tercer puesto: I.E Agropecuaria Diego Luis Córdoba Pino del municipio de Medio Atrato, con el título “El río contaminado”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here