Ejército neutralizó acción criminal del ELN en la vía Quibdó-Medellín.

0
192

Integrantes del Grupo Armado Organizado Eln pretendían realizar una acción criminal contra la población civil y la Fuerza Pública.

Tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones militares desplegadas de manera sostenida contra los factores de criminalidad en el departamento del Chocó, y en atención a las recomendaciones de los organismos de control, reciben información por parte de la red de participación cívica, sobre la presencia de integrantes del Grupo Armado Organizado Eln, en la vía que conduce de Quibdó a Medellín, en el sector conocido como Alto El Consuelo, quienes planeaban acciones criminales contra la población civil y la Fuerza Pública.

En el desarrollo de la operación de control territorial sobre esta zona, los soldados entran en combate con integrantes del ELN, quienes emprenden la huida por la presión que ejercen las tropas; posteriormente se realiza un registro, que permite la ubicación de dos artefactos explosivos, los cuales fueron detonados controladamente por expertos del Ejército Nacional.

Las operaciones militares por aire, tierra y agua, desplegadas por el Ejército Nacional continuarán realizándose de manera sostenida en el departamento del Chocó, con el objetivo de seguir afectando las estructuras criminales de los Grupos Armados Organizados. Así mismo avanzar en la protección y seguridad para la población civil y neutralizar cualquier acción que grupos terroristas pretendan realizar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here